Regionales

Apoyo para sembrar 150 hectáreas de maíz recibieron agroproductores de Zaraza

24 productores agrourbanos fueron beneficiados para la siembra de 150 ha de maiz

«Nos encontramos junto al Poder Popular acompañados por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales impulsando los fundos zamoranos para la producción de la patria por la soberanía alimentaria. En este caso, el Fundo Zamorano de Unapire, en el estado Guárico, se está comprometiendo con todo el pueblo venezolano a sembrar 150 hectáreas de maíz para seguir contribuyendo al socialismo bolivariano del siglo XXI”.

Así lo expresó David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), quien estuvo acompañado por el viceministro Richard Delgado, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en evento realizado con agroproductores del Fundo Zamorano de Unapire, e integrantes de la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha, en Zaraza, estado Guárico.

La actividad se realizó con motivo de la entrega de financiamiento para la producción de maíz amarillo, que fortalecerá las actividades de 24 productores del fundo Zamorano de Unapire y 15 agroproductores de la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha que integran nueve consejos comunales, bajo la modalidad del punto y círculo.

El evento se inscribe en el Plan Agrourbano Carabobo 200 del MINPPAU y el Plan de Reactivación de Fundos Zamoranos a través de la entrega de financiamiento para la producción de cereales, por parte de CIARA.

Destacó David Gómez que “se está sembrando desde el campo para la ciudad esta semilla para la nueva cultura, la nueva economía, la nueva forma de entender a nuestra patria a través de Bolívar, de Chávez y de la conciencia del poder popular”.

Alicia Herrera, vocero del fundo zamorano de Unapire, agradeció a los ministerios de agricultura urbana por su aporte, al de comunas por su acompañamiento y a la fundación CIARA por el apoyo para la siembra de maíz, destacando que “los fundos zamoranos fuimos el centro de las comunas al grito de comuna o nada, porque trabajamos en la revolución durante los momentos más difíciles para sacar adelante a nuestro municipio aquí en Zaraza. Con todos los revolucionarios hijos e hijas de Chávez vamos a demostrar que los campesinos si podemos dar nuestro aporte a la revolución”.

 

 

Prensa CIARA-MINPPAU

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button