Nacionales

Apoyaremos a la insurgencia para restituir a cualquier gobierno progresista que sea derrocado

El Jefe de Estado denunció que el Imperio intenta maniobras de desestabilización a nivel continental, al referirse a los casos de Bolivia, Paraguay y Argentina. Ecuador y otros países latinoamericanos también han padecido injerencias.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció este jueves un movimiento desestabilizador a nivel continental contra los gobiernos progresistas de América Latina, dirigido por Estados Unidos, y advirtió que cualquier agresión contra cualquiera de estos gobiernos llegada a concretarse, ello daría "luz verde" para cualquier tipo de acción que permita restituir el poder a los pueblos latinoamericanos.

El gobierno venezolano quiere paz, señaló Chávez, "pero no estamos dispuestos a morir como Bolívar en Santa Marta, ni como Allende en La Moneda (…) Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados, armados por el imperio, derrocan algún gobierno nuestro, [b:995ae916a1]tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos"[/b:995ae916a1], puntualizó.

En días pasados, el presidente recientemente elegido en Paraguay, Fernando Lugo, denunció amenazas golpistas en su contra. Igualmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufre de la desestabilización provocada por un paro que realizan dirigentes opositores en su contra, que se ha traducido en fuertes acciones de violencia.

Por ello, [b:995ae916a1]Chávez advirtió a los militares bolivianos[/b:995ae916a1] que él "no tendría ningún problema" en apoyar un movimiento armado en Bolivia si llegaran a matar a Morales. El líder socialista recordó que sectores opuestos al gobierno de Evo Morales vienen provocaron la voladura de un oleoducto que suministraba gas a Brasil, generando pérdidas por el orden de 100 millones de dólares.

[b:995ae916a1]A Estados Unidos: ¡Déjennos en paz![/b:995ae916a1]

Cuando se le informó que el canal estadounidense CNN en Español se había plegado a la transmisión, Chávez aprovechó para exigir al Gobierno de los Estados Unidos [b:995ae916a1]retirar sus fuerzas desestabilizadoras de Latinoamérica[/b:995ae916a1] y lo instó a respetar las decisiones y políticas dirigidas a la construcción de una América Latina libre y unida, que impulsan los mandatarios de la región.

“Caballero (George Bush), váyase por donde tiene que irse y[b:995ae916a1] déjenos tranquilos a los pueblos de América Latina,[/b:995ae916a1] déjenos tranquilos hacer nuestra propia historia, déjenos tranquilos construir nuestro propio mundo. Nosotros nacimos para ser libres no para ser lacayos del imperialismo yanqui”, sentenció el Jefe del Estado venezolano desde las instalaciones de la Escuela de planificación Pública, en La Rinconada.

El Mandatario se refirió de igual manera a los candidatos que optan para gobernar a la nación norteamericana y le solicitó a cualquiera que fuera el triunfador de ese proceso eleccionario, a realizarse en el mes de noviembre, a respetar a los líderes latinoamericanos para así fomentar una relación seria entre el país del norte y la región de América Latina. En este sentido, dijo: "Al futuro Gobierno de los Estados Unidos, sea quién sea electo, el señor McCain o el señor Obama,[b:995ae916a1] nosotros lo único que le pedimos es respeto, más nada. [/b:995ae916a1]Respeto a nuestro pueblo, respeto a nuestros gobiernos, respeto a nuestra dignidad”.

El presidente Chávez manifestó su total apoyo a los Gobiernos de Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, los cuales también están siendo víctimas de una serie de planes de conspiración que enmarcan el magnicidio y el golpe de Estado como fórmula para salir de estos mandatarios.

[b:995ae916a1]Contragolpe revolucionario contra los golpistas pitiyanquis[/b:995ae916a1]

El mandatario venezolano se refirió al video presentado este miércoles en la noche en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, en el cual se revela una conversación entre militares retirados para derrocarlo, en ese sentido, el gobernante instó a preparar un contragolpe revolucionario, que debe ser demoledor.

Chávez también dijo este que detrás de los planes golpistas y de el magnicidio planeado contra él están los opositores desesperados. El Jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional no cederá ante los deseos de la burguesía. "La democracia burguesa está conformada por un conjunto de instituciones para frenar y reducir el poder del pueblo", expresó Chávez. "Más nunca volverán aquí los oligarcas, los pitiyanquis, sin armas o con armas, no volverán", recalcó el Mandatario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button