Sin categoría

Apoyan en París jornada mundial contra la pobreza

En París, la manifestación se realiza en el atrio de Trocadero, donde hace 20 años el padre Joseph Wresinski, fundador del movimiento ATD Cuarto Mundo, colocó una lápida por las víctimas de las penurias.

Alrededor de 20 mil personas participan en Francia en una jornada contra la pobreza, la cual es extensiva en más de 100 países como protesta por la miseria que agobia a más de mil millones en el mundo. La fecha, reconocida por la Organización de Naciones Unidas desde 1993 como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sirve de llamado a la sensibilización por los más desfavorecidos del mundo.

En París, la manifestación se realiza en el atrio de Trocadero, donde hace 20 años el padre Joseph Wresinski, fundador del movimiento ATD Cuarto Mundo, colocó una lápida por las víctimas de las penurias. El presidente de la República Nicolás Sarkozy dijo a inicios de su mandato que tenía como objetivo disminuir la pobreza en al menos un tercio en cinco años.

Durante la jornada de este miércoles, el gobernante tiene previsto realizar un discurso ante el Consejo Económico y Social donde presentará un programa quinquenal para la reducción de la miseria en Francia.

En fecha reciente, el Alto Comisionado de las Solidaridades Activas contra la pobreza, Martin Hirsch, señaló que un 12,1 por ciento de los galos vivían bajo el umbral de la penuria, la cifra más alta en 35 años, con excepción del 12,7 por ciento registrado en 2000. De ellos, dos millones son niños.

Por otra parte, un estudio realizado por la encuestadora Ipsos reveló que cerca de un 45 por ciento de los franceses conoció alguna vez la pobreza o se encontró en una situación fuerte de precariedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button