Apoyan acciones económicas del Gobierno
Trabajadores petroleros del estado Zulia manifestaron este miércoles su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reimpulsar la economía del país y se comprometieron a cerrar filas en la defensa de la industria petrolera, como lo hicieron ante el sabotaje al sector perpetrado entre 2002 y 2003.
Juan Cahuao, secretario de organización del Sindicato Petrolero de Zulia y coordinador regional del Bloque Sindical Unificado revolucionario de esa entidad, destacó que los trabajadores petroleros tienen el deber histórico de preservar la estabilidad económica y política del país; por ello, llamó a toda la masa laboral a unir esfuerzos junto al jefe de Estado en la defensa de todas las leyes aprobadas en revolución, como la del Trabajo.
Reiteró el respaldo al decreto de emergencia económica emanado por el Ejecutivo, que establece medidas destinadas a la protección del modelo de justicia social que se construye desde 1999.
Instó a todos los trabajadores petroleros del país a activarse con un plan de contingencia como el ejecutado durante el sabotaje petrolero, un plan desestabilizador perpetrado hace 13 años que dejó como saldo la contracción de 9,2% del Producto Interno Bruto y la caída de la actividad económica en 27,7%.
“Nuestro presidente Maduro es un cuadro de los trabajadores, el ministro del Trabajo (Oswaldo Vera) es un cuadro que viene de las filas sindicales de los trabajadores y nosotros, como cuadros sindicales de la patria, hemos asumido esta batalla desde hace tiempo y hoy unimos aún más esos esfuerzos por el país”, resaltó.