Aplicarán tres días de parada comercial en Ciudad Guayana
A partir de este lunes se implementará un nuevo esquema de funcionamiento de los comercios priorizados en la zona Este de Ciudad Guayana, que incluirá tres días semanales de cierre total de actividades.
Así lo informó el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien señaló que esta medida obedece al reforzamiento de la cuarentena social y colectiva ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.
Los municipios Caroní, Angostura y Gran Sabana del estado Bolívar fueron incluidos en esta medida ante el aumento en los casos importados desde Brasil, país que encabeza el brote de infecciones y muertes por Covid-19 en América del Sur.
Oviedo explicó que desde este lunes solo pueden abrir sus puertas los sectores priorizados de alimentación, servicios públicos, telecomunicaciones y salud.
Sin embargo, en el casco comercial de San Félix, zona Este de la ciudad, el comercio deberá cerrar los días martes, jueves y domingo, sin excepción.
Durante estos tres días, se realizará la desinfección de comercios, aceras y calles en esta zona comercial.
Además, se activó un punto de control sanitario en el peaje "Guayana" de la autopista Ciudad Guayana-Upata, donde se inspeccionará todo vehículo de carga y pasajeros que venga desde el sur de Bolívar y la frontera con Brasil.
"Iniciamos la desinfección de cada gandola que trae productos básicos desde Brasil y se revisará la salud de los conductores y pasajeros", apuntó.
Así mismo, quedaron prohibidas las actividades deportivas, religiosas y recreacionales en parques y plazas durante esta semana.
Otra medida implementada este lunes fue el cierre total de actividades en los terminales de pasajeros de San Félix y Puerto Ordaz, que habían sido reactivadas la semana pasada.
A esto se suma la reubicación obligatoria del comercio informal desde el Mercado de Chirica hasta el mercado Bicentenario de San Félix.
También se reubicarán los comerciantes informales de las calles Bolívar, Mariño, Cedeño y Ramírez de San Félix a una zona aún bajo estudio.
Oviedo informó que se preparan medidas similares en la zona Este (Puerto Ordaz), específicamente en el mercado del sector Core-8 de la parroquia Unare.