Aplicarán plan de contingencia para abastecer gas
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció la activación de un plan especial de despacho de gas licuado doméstico, por cilindros y a granel, para abastecer la demanda de la población.
Señaló que el déficit existente en la actualidad, obedece a la obstaculización de las diferentes vías de ingreso al estado, así como a los actos terroristas generados el mes pasado en el Táchira.
Dijo que la región requiere de un aproximado de 15 gandolas diarias, no obstante, durante los próximos diez días y en el marco del plan de contingencia, llegarán al estado 20 cisternas, de acuerdo con la solicitud expuesta por el mandatario a las autoridades nacionales de Pdvsa.
“El Táchira requiere 15 gandolas con mil cilindros de gas cada una por día, es decir que estamos hablando de 15 mil familias que deben recibir diariamente el fluido y en estos momentos están llegando solo entre 7 y 8 gandolas, con lo que estamos dejando de atender a diario entre 7 mil y 8 mil familias”, apuntó.
Refirió el mandatario regional que habló con su homólogo del Zulia Francisco Arias Cárdenas y con el jefe de la Zodi-Zulia, “para que nos ayuden en el transitar de las gandolas desde el Zulia por la vía Machiques-Colón en lo que tiene que ver con todo el espacio vial para que impidan el cierre de las carreteras”.
Vielma Mora fue enfático al señalar que las vías deben mantenerse despejadas, para garantizar la llegada al estado de las gandolas de gas y así cumplir con los planes de distribución.
También formuló un llamado a la dirigencia política opositora para que no utilicen este tema para alborotar a la población y generar obstrucciones en las carreteras como ha ocurrido durante esta semana en diferentes comunidades.