Sin categoría

Apelará Cemex multa de corte de Egipto

El Tribunal Comercial de El Cairo condenó a la empresa mexicana a pagar 1.9 millones de dólares por supuestamente violar la Ley de Protección de Competencia y contra prácticas de monopolio.

La empresa mexicana Cemex apelará la multa interpuesta por el Tribunal Comercial de El Cairo, Egipto, por supuestas prácticas anti-competitivas, al asegurar que los cargos que se le imputan son injustificados. Al manifestar su desacuerdo con el fallo dado a conocer por la instancia de vigila la competencia en ese país, ejecutivos de la cementera en Monterrey señalaron que "los cargos que nos imputan son infundados".

"En Cemex estamos en desacuerdo con el fallo dado a conocer por la instancia que vigila la competencia en Egipto (Tribunal Comercial de El Cairo), que sentenció a nuestra filial a pagar una multa por supuestas prácticas anti-competitivas". Destacaron que aunque respetan el fallo de las autoridades "presentaremos una apelación de acuerdo con las leyes egipcias", además que se esperará la notificación oficial, ya que hasta el momento sólo se realizó de forma verbal por la representación en ese país.

Un tribunal egipcio condenó a la empresa multinacional a pagar 1.9 millones de dólares por violar la Ley de Protección de Competencia y contra prácticas de monopolio de esa nación, sanción que se aplicó a ocho cementeras más.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button