Anzoátegui se proclamó campeón del nacional de taekwondo
Por cuarto año consecutivo el estado Anzoátegui se adueñó del título del Campeonato Nacional de Taekwondo Copa Embajador de la República de Corea, tras totalizar 328 puntos al final de la competencia que se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Luis Ramos del Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en el eje Puerto La Cruz-Barcelona.
“Estoy muy orgulloso por el nivel mostrado por los más de 2.500 atletas que se hicieron presentes. Nuestro agradecimiento para todas las delegaciones asistentes ya que sabemos del esfuerzo sobrehumano realizado para poder estar aquí”, destacó Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.
DESTACADOS
La tropa oriental brilló en las categorías festival, cadete, júnior y sénior en combate, así como en el para-taekwondo, sumando 328 unidades, seguido del estado Carabobo, con 105 puntos, mientras que Monagas cerró el podio del medallero general con 69 unidades.
En total 2.700 competidores de 400 escuelas pertenecientes a 18 estados del país le dieron vida a la Copa Embajador 2016.
El torneo rindió homenaje al equipo olímpico criollo de Río 2016 y a parte de los maestros fundadores del taekwondo en Venezuela y en el Oriente, y contó con la presencia del excelentísimo embajador de Corea, Dal Young Maeng, el agregado cultural, Jae Hoo Yoon, y el consejero, Tae Ho Kim.
MONARCA
La Escuela Hong Ki Kim Puerto La Cruz se acreditó el título nacional de clubes, en el marco de la Copa Embajador, por encima de sus pares del Club Durán (Carabobo), la Escuela Juan José Rojas (Anzoátegui) y del estado Barinas, que lograron los máximos honores sobre las más de 400 escuelas y clubes del país que participaron en el torneo.
En el renglón femenino, Virginia Dellán comandó la remontada y victoria por equipos anzoatiguense sobre el ímpetu y la gallardía de las llaneras barinesas.
Anzoátegui selló la victoria 55-39 sobre Barinas con un equipo conformado por Gabriela Rosales, Dellán, Jonalquis Quintana, Leandris Quiñónez, Katherine Jordan, Delimar Guerra y Gledys Vásquez, y que guiaron técnicamente Algimiro Mejías, Mario Leal y Jonás Rodríguez.