Regionales

Anzoátegui: Colegios retomaron actividades

Las actividades académicas en el estado Anzoátegui fueron retomadas al 100% este martes en las 1.340 instituciones educativas nacionales y estadales de la entidad oriental, luego de la jornada electoral vivida este domingo 6 de diciembre, informó el coordinador de Distritos Escolares en la región, Argenis Méndez.

Especificó que la reincorporación de los alumnos no se desarrolló este lunes, debido a que fue este día cuando los efectivos del Plan República, encargados de la seguridad de los comicios, retiraron todo el material electoral de estos espacios usados habitualmente como centros de votación.

Indicó Méndez que la asistencia de alumnos se apuntó en un aproximado de 70%, mientras que el personal docente, administrativo y obrero acudió casi en su totalidad.

"El cronograma escolar continúa hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en la que el Ministerio del Poder Popular para la Educación determinó el cierre del primer lapso e inicio de las vacaciones navideñas. Exhortamos a los padres y representantes que no llevaron a sus pequeños a los colegios a hacerlo en el transcurso de la semana", señaló.

En las parlamentarias de este domingo,en Anzoátegui se instalaron 655 centros de votación, donde funcionaron 2.124 mesas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button