Sin categoría

Anuncian que Cindy Sheehan califica como candidata para el congreso estadounidense

La activista, según las autoridades de San Francisco, logró reunir los requisitos para participar como candidata independiente en las elecciones de noviembre donde buscará arrebatar el puesto en la cámara baja a Nancy Pelosi.

Autoridades de San Francisco, California, anunciaron que la conocida activista antiguerra, Cindy Sheehan, califica para participar como candidata independiente en las elecciones de noviembre donde buscará arrebatar el puesto en la cámara baja a Nancy Pelosi.

Radio Pacífica KPFK, informó que Sheehan, se convirtió en una importante activista contra la guerra después de la muerte de su hijo en Irak. También se le ha conocido por sus fuertes críticas al presidente George Bush, a quien acusa de haber mentido al pueblo estadounidense para invadir Irak y de cometer crímenes de guerra.

La activista anunció que está lista para la contienda electoral contra Pelosi y otros dos aspirantes al mismo puesto, aunque reconoció que cuenta con menos recursos que la actual presidenta del congreso. Sus fondos apenas alcanzan los 300 mil dólares, contra los de Pelosi, que suman alrededor de 2 millones y medio.

Cindy Sheehan, según la información suministrada por Radio Pacífica, decidió lanzar su candidatura independiente después de criticar a los demócratas por continuar financiando la ocupación en Irak y la negativa de la demócrata Pelosi, a iniciar un juicio político contra Bush.

No a los crímenes de guerra[/b:f29fd4d7eb]

Ricardo Solano, en un reporte para Radio Pacífica, recordó que Cindy Sheehan llamó la atención internacional por primera vez, en agosto del 2005 cuando instalo un campamento frente al rancho de George W. Bush, en Crawford, Texas, demandando una reunión con el presidente.

La activista quería preguntar a Bush porque había decidido iniciar una guerra contra Irak, donde su hijo Casey, un soldado de 24 anos, perdió la vida en abril del 2004. Hasta el lugar, conocido como campamento Casey, llegaron miles de pacifistas de todo el país que protestaron contra la guerra en Irak cada vez que Bush se encontraba de vacaciones en Texas.

Desde entonces, la madre de 51 anos ha participado en protestas en todo el país y ha sido arrestada en numerosas ocasiones por denunciar lo que considera son crímenes de guerra cometidos contra el pueblo iraquí. De igual manera denuncia la muerte de miles de soldados estadounidenses y el uso de recursos en la industria militar y no en las necesidades del pueblo.

Sheehan lanzo su candidatura al Congreso de Estados Unidos, alegando estar cansada de exigir a los demócratas dejar de financiar la ocupación en Irak y solicitar un juicio político contra Bush, el vicepresidente Dick Cheney y otros funcionarios de su administración.

Escuche el reporte de Ricardo Solano para el Informativo Pacífica de Radio Pacífica KPFK, en los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button