Regionales

Anuncian ajuste en precio del gas doméstico en Portuguesa

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció este lunes un ajuste en el precio del gas doméstico, a fin de cubrir los costos de distribución y mejorar el suministro en la entidad llanera.

Informó que el nuevo precio del kilo de gas será de 16.000 bolívares y entrará en vigencia a partir de este momento, luego de que durante un año se mantuviera en 4.000 bolívares.

"Es esta una decisión de carácter casi obligatorio", aseveró Calles, al explicar que este incremento permitirá cubrir los costos de traslado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde la planta de refinación de Jose, ubicada en el estado Anzoátegui, hasta el centro de distribución de la empresa PortuGas.

"Son 1.230 kilómetros de aquí a Jose, un viaje de 18 horas promedio", indicó en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio, donde también explicó que con este nuevo precio "nos acercamos a cubrir los costos de la flota primaria", mientras que la Gobernación seguirá subsidiando en su totalidad el llenado de cilindros, el transporte a los municipios y la posterior distribución a las comunidades.

Precisó que el propósito de este ajuste es seguir garantizando el servicio y mejorar los mecanismos de distribución, por lo cual 10 % de la venta del gas se asignará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para gastos logísticos, y 90 % a PortuGas, empresa creada por la Gobernación luego de que Gas Comunal le cediera en comodato los bienes y activos para su explotación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button