Sin categoría

Antorcha Olímpica comenzará la ruta desde las ruinas griegas de Olimpia

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas (hora de Grecia). Una actriz, representando a una sacerdotisa, encenderá, a través de un espejo cóncavo, una antorcha de plata con los rayos del sol, que será el símbolo del fuego olímpico, que luego de un recorrido de 130 días, finalmente llegará hasta Beijing

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing, en la ciudad de Atenas, anunciaron la ruta que recorrerá la antorcha olímpica una vez que sea encendida en las ruinas griegas de Olimpia, que paseará por todo el país helénico antes de visitar los cinco continentes hasta llegar a China.

La llama olímpica, según la agencia Xinhua, será encendida el 24 de marzo, recorrerá varias regiones griegas hasta llegar al estadio de Panathenaikos, en Atenas, donde será entregada al Comité Olímpico Chino a las 15:00 horas local del día 30.

La llama pasará por 16 prefecturas, 43 municipalidades y cuatro comunidades, con 29 ceremonias organizadas en lugares específicos de la ruta, cubriendo un total de mil 528 kilómetros con la ayuda de 605 portadores.

Una vez recogida por los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2008, la antorcha realizará el trayecto más largo en la historia de estos juegos, al recorrer en 130 días más de 137 mil kilómetros por todos los continentes del mundo, hasta terminar en el estadio Olímpico de Beijing, donde se encenderá el pebetero.

Desde los Juegos de Berlín 1936, la ceremonia del encendido de la antorcha se realiza en las afueras del templo de la diosa Hera, en las ruinas de Olimpia, 300 kilómetros al sureste de la capital griega.

Está previsto que la ceremonia se realizará a las 12:00 horas (hora de Grecia). Una actriz, representando a una sacerdotisa encenderá, a través de un espejo cóncavo, una antorcha de plata con los rayos del sol, que será el símbolo del fuego olímpico, que llegará hasta la ciudad sede.

Recientemente, el gobierno de Grecia aprobó un plan para reforestar los alrededores de Olimpia, que fueron golpeados por una serie de incendios en agosto pasado y que cobraron la vida de 66 personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button