Sin categoría

Antibióticos y ansiolíticos pueden provocar pesadillas nocturnas

La edad media de los afectados es de 50 años, con un ligero predominio de mujeres. En el caso de los niños, los antiasmáticos y antibióticos son los que más les afecta mientras que a los adultos, los más habituales son los ansiolíticos e hipnóticos para combatir el insomnio.

El uso de algunos fármacos pueden causar pesadillas a los enfermos. La edad media de los afectados es de 50 años, con un ligero predominio de mujeres. En el caso de los niños, los antiasmáticos y antibióticos son los que más les afecta mientras que a los adultos, los más habituales son los ansiolíticos e hipnóticos -para combatir el insomnio-.

En tres de cada cuatro casos se han descrito otras reacciones adversas del sistema nervioso como alucinaciones, somnolencia o nerviosismo, según advierten desde el Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV). A pesar de todo, en la mayoría de los casos los efectos eran leves y duraban poco tiempo.

Según recoge la web de Consumer.es, los fármacos que más a menudo provocan pesadillas son los que actúan sobre los neurotransmisores cerebrales -serotonina, dopamina y acetilcolina-. De esta manera, hay tres grupos de medicamentos que provocan trastornos en el sueño. Los ansiolíticos, en los que el zolpidem y el tetrazepan son los principales implicados. También los antibióticos como la claritromicina y el ofloxacino. Finalmente, en los antidepresivos se encuentran la mirtazina y la paroxetina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button