Aníbal Sánchez tendrá que ser un tigre desde el bullpen
Aunque cambiar su mecánica de lanzamiento le permitió tener efectividad inmaculada en sus 16 entradas más recientes del spring training, con WHIP de 0.18, a Aníbal Sánchez no le alcanzó para ganarle la pulsada a Matt Boyd, que será el quinto abridor de los Tigres de Detroit, para el comienzo de la temporada regular.
La noticia se dio a conocer a través del periódico Detroit Free Press, y aunque no fue oficializada por el equipo, MLB.com también la confirmó a través de sus fuentes.
El maracayero estará trabajando como relevista largo de Detroit. La rotación en definitiva tendrá a Justin Verlander como el as, a Jordan Zimmermann de segundo, al Novato del Año de 2016 Michael Fulmer como tercero, a Daniel Norris como cuarto y a Matt Boyd ocupando el último puesto.
Boyd tiene récord de 2-1, con 2.49 de efectividad y WHIP de 1.08 en todo el spring training, mientras que Sánchez lleva foja de 2-1 con un promedio de carreras limpias de 5.03, y WHIP de 1.07. La nueva mecánica de lanzamiento ejecutada por el diestro de 33 años de edad a mitad de la primavera, no pudo contra la constancia del zurdo Boyd. Ya Sánchez estuvo en el bullpen en 2016 luego de tener bajo rendimiento.
Es el setup. Bruce Rondón no tuvo su mejor Spring Training. El meteórico brazo del valenciano perdió unas cuantas millas por hora en esta primavera, pues su explosiva recta de 100 millas por hora solo alcanzo las 94 o 95. Pero esto no es motivo de gran alarma para el cuerpo técnico encabezado por Brad Ausmus, que lo mantendrá como su setup.
Los medios en Detroit reseñan que el diestro de 25 años de edad no se ha visto muy animado en este spring training y que su motivación parece ser mínima, puesto que él ya sabía que su puesto de setup estaba asegurado. “Honestamente, no me sorprendería si el lunes en el montículo lanza su recta entre 98 o 99 millas. Solo es falta de adrenalina”, afirmó Ausmus al Detroit Free Press.
“Mi instinto dice que Bruce va a estar bien. Pero hasta que no lo vea, supongo que estaré un poco preocupado”, reconoció el timonel bengalí. Rondón ha estado practicando en las sesiones de bullpen lanzar su cambio y slider, algo que no ha utilizado en las encuentros de práctica. “Él (Bruce Rondón) habló con nosotros y nos dijo que quería empezar a utilizar estos lanzamientos desde el comienzo de la campaña. No quiere mostrarlos ante los bateadores en los entrenamientos”, contó el exreceptor.