DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y Angola avanzan en una agenda común de cooperación

Canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el ministro de Cultura, Turismo y Ambiente de la República de Angola, Filipe Zau

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Cultura, Turismo y Ambiente de la República de Angola, Filipe Zau, en su despacho en Caracas, en función de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

El Canciller venezolano destacó el pasado mes de septiembre, la importancia de la relación estratégica con este país africano, la cooperación en defensa del multilateralismo y la relevancia de los nuevos proyectos bilaterales.

Venezuela y Angola vienen reforzando sus vínculos de amistad durante los últimos años. Recientemente avanzaron en una agenda común en materia cultural, turística y de ambiente.

Asimismo, coinciden en fortalecer sus nexos en el ámbito educativo, energético y de agricultura.

Canciller Faría conversó con el ministro de Angola

El pasado 12 de septiembre pasado, el canciller Carlos Faría, mantuvo una conversación vía telefónica, con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Angola, Teté Antoni, para fortalecer las relacione bilaterales, entre ambas naciones.

Vale destacar que el Gobierno Nacional trabaja en fortalecer los vínculos diplomáticos con las diferentes naciones del continente africano, muestra de ello, son las reuniones que se realizaron durante el mes de septiembre.

El viceministro para África de Venezuela, Yuri Pimentel, recibió a la Primera Ministra de la República de Uganda, Robinah Nabbanja, para evaluar la cooperación en turismo, educación, vivienda y transporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button