Ciencia y Tecnología

Angola inicia campaña de vacunación contra la rabia

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Angop, el administrador municipal de Viana, Manuel Caterça, reveló que de 34 fallecidos de enero a la fecha en esta capital, 18 sucedieron en la jurisdicción con ese mal

Una campaña de vacunación contra la rabia y de recogida de perros extraviados en Luanda comenzará este viernes por Viana al registrarse como municipio de más elevado índice de muertes por mordidas de canes portadores de esa enfermedad.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Angop, el administrador municipal de Viana, Manuel Caterça, reveló que de 34 fallecidos de enero a la fecha en esta capital, 18 sucedieron en la jurisdicción con ese mal.

De esa última cifra, el 92 por ciento de las muertes ocurrieron en menores de 10 años de edad.

Para el éxito de la campaña, indicó, participarán 125 personas, entre vacunadores, supervisores y movilizadores que integrarán 31 equipos.

Según Caterça, en Viana por ser extensa, con 31 barrios, fueron creados puestos fijos por zonas y apeló a la población para que lleve a su sabueso a vacunar, independientemente de la edad o estado de salud.

Por su parte, la jefa de la sección de vacunación del gabinete provincial de Salud, Felismina Neto, informó que durante la campaña se cuenta también con la participación de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

De enero último a la fecha fueron registradas en Luanda cuatro mil 290 agresiones de animales potencialmente con rabia y se registraron 34 muertes de personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button