Nacionales

Anderi refuta acusaciones de antisemitismo y responsabiliza a Sami Epel de lo que pueda pasarle

La periodista y coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular desmintió al director de la Comisión de Derechos Humanos de la Fraternidad Hebrea, quien la acusó a ella y a la agencia ABN de ser antisemita y promover ataques contra la sinagoga.

Hindu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular y una de las personas más activas en convocar movilizaciones en contra de la masacre que el estado de Israel ha perpetrado en Palestina, respondió a las acusaciones que[b:05f6eef15e] Sami Epel, [/b:05f6eef15e]director de la Comisión de Derechos Humanos de la Fraternidad Hebrea, efectuó contra ella y contra la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) este lunes en Globovisión.

Según Epel, "la ABN, que debería ser la agencia de todos los venezolanos y es oficial, sacó ayer (domingo) una publicación que dice: [URL=http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19337]Seguidores de Chávez no creen el cuento de la sinagoga[/URL] , y se ponen a hablar de que eso fue un show mediático, que fueron los órganos de inteligencia israelí los que lo hicieron, que los sistemas de seguridad fueron bypasseados de alguna manera. ¿Y a quién usan de fuente para dar esa noticia?"

Epel emitió sus declaraciones sólo horas después de que el Presidente Chávez informara que un vigilante de la sinagoga y un policía escolta del rabino fueron quienes dirigieron el ataque, ocurrido el pasado 31 de enero.

A pesar de eso, Epel dijo que ABN "utiliza a Hindu Anderi, [b:05f6eef15e]una señora antisemita[/b:05f6eef15e] que se ha dedicado a hacer estos llamados al odio y la discriminación contra los judíos en Venezuela, [b:05f6eef15e]y es la que ha llevado marchas hasta la sinagoga,[/b:05f6eef15e] y después termina pintada con una serie de epítetos y cosas vulgares horribles".

Anderi, entrevistada en el programa "Dando y dando" de VTV, recuerda que Epel [b:05f6eef15e]acusó al presidente Chávez[/b:05f6eef15e] de estar detrás del atentado por su discurso, y lo hizo inmediatamente se produce el ataque a la sinagoga. Explicó que "yo no tengo nada que ver con grupos anárquicos. Nosotros somos un movimiento antiimperialista, anti-globalizador y no sólo antisionista, que tiene muchos años trabajando, y la solidaridad con el pueblo árabe viene de hace más de 20 años".

Es necesario recordar que una persona[b:05f6eef15e] antisionista[/b:05f6eef15e] es quien condena el expansionismo del Estado de Israel arrasando a otros pueblos, y no es lo mismo que un [b:05f6eef15e]antijudío[/b:05f6eef15e] (aquel que odia a los judíos) o un [b:05f6eef15e]antisemita[/b:05f6eef15e] (aquel que odia a los pueblos semitas, entre ellos judíos y árabes).

Dijo Anderi: "Para nada somos antijudíos, de hecho en nuestras filas hay judíos, pero no voy a decir quienes son para que no los persigan ni los vayan a matar. Son judíos, están con nosotros pero no son sionistas. Además de que no somos antisemitas, hay que aclarar que semitas también son los árabes y los palestinos".

Indicó Anderi que no avalaron ningún hecho de violencia, y que, apenas ocurrió el ataque, "nos pronunciamos en una rueda de prensa" rechazando los hechos pero indicando que habían ocurrido cosas extrañas en la sinagoga y que se pretendía criminalizar las denuncias sobre la masacre en Gaza y desmovilizar a la gente. "Además, afectar el proceso del 15 de febrero".

[b:05f6eef15e]Amenaza de muerte velada[/b:05f6eef15e]

Explicó Anderi que lo dicho por Epel es "una amenaza de muerte, porque el acusar a alguien o a un gobierno de antisemita, se sabe lo que significa. El Mossad ha recorrido el mundo buscando gente que está acusada de participar en el holocausto judío, o aquellos que sean sospechosos o que ellos acusen de ser antisemitas o antijudíos. Y han asesinado a personas, han puesto bombas".

Lo responsabilizó a él y a las instancias que forman parte en caso de que le pase algo.

"Esa acusación no me la hace sólo a mí, sino a millones de personas" que se han manifestado en contra de la masacre en Palestina y Gaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button