Nacionales

ANC velará cumplimiento de Ley contra el Odio, la Convivencia Pacífica y Tolerancia

La aprobación de la Ley contra el Odio ha generado gran aprobación en la población, debido a los hechos violentos acaecidos antes de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

En torno a este tema, durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente por el estado Táchira, William Parada, manifestó que "con el bloque constituyente del Táchira hicimos muchas asambleas donde la gente participó directamente y se hicieron denuncias respectivas que se pasaron a la Comisión de la Verdad".

Mencionó que esta ley algunos la critican porque a partir de ahora no ocurrirán más hechos de discriminación, odio o xenofobia, “es una ley muy específica donde garantizamos cada uno de esos puntos".

Parada puntualizó el artículo 20 de la Ley, el cual habla de la participación de los partidos políticos y las organizaciones sociales, que no pueden hacer un llamado al odio, la violencia y/o la intolerancia.

“En el caso de que algún partido político asuma esta conducta será sancionado directamente por el Consejo Nacional Electoral, con la consecuencia que no participe en las elecciones”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button