Nacionales

ANC garantizará justicia ante caso de Freddy Guevara

La constituyente María Alejandra Díaz, afirmó que Freddy Guevara cometió un delito al actuar como convocante para hechos violentos, que ocasionaron muertes, daños a la propiedad privada y pública, utilización de menores de edad en manifestaciones.

Durante entrevista en el programa Encendidos, ratificó que aupó y alentó a dichos comportamientos.

Del mismo modo, insistió que se le debió investigar por Traición a la Patria, no obstante, dicha categoría sería señalada como de perseguido político.

“"El tema no es solamente la traición a la patria sino el daño económico y la violación masiva a los Derechos Humanos que han provocado. Confiamos en que este sea el primero de muchos casos que se investiguen porque hay suficientes pruebas, son hechos públicos, notorios y comunicacionales el comportamiento de estos señores en una actitud fascista (…) Él debe ser el primero de unos cuantos que debe asumir su responsabilidad por la muerte de 124 personas”, añadió.

En tal sentido, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se mantendrá en defensa de la institucionalidad, los derechos fundamentales y la justicia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button