Mundial Tachira

ANC fomentará unión de los pueblos colombo-venezolano

Para este jueves y viernes, primero y dos de marzo, los movimientos sociales tomarán la frontera para establecer mesas de discusión, para promover la paz entre las poblaciones de Venezuela y Colombia.
 
De acuerdo con la información aportada por Williams Parada, Jefe de la Fracción Táchira en la ANC, el propósito es contrarrestar las intenciones  malsanas direccionadas desde Estados Unidos, para romper con la hermandad histórica que reina entre ambas naciones.
 
Parada lamentó que desde el Gobierno de Colombia traten de obviar los lazos amistosos de los pueblos fronterizos y pretenda aliarse con las normas dictadas desde el Norte de América.
 
Adelantó que el jueves primero de marzo serán establecidas 10 mesas de trabajo en la población de San Antonio del Táchira en Venezuela y en Cúcuta, capital del Norte de Santander en el vecino país.
 
El día viernes dos de marzo, ingresará a suelo patrio una comitiva de Colombia, para efectuar el intercambio de los documentos levantados el día anterior, con  los resultados de las mesas de trabajo.
 
"Ese mismo día finalizaremos las jornadas con un concierto de paz que realizaremos en la avenida Venezuela de San Antonio, con la participación de cultores regionales y nacionales", expresó.
 
Williams Parada mencionó que uno de los objetivos es minimizar los índices de xenofobia que voceros de la derecha nacional e internacional, han generado en contra de la unión de los pueblos de frontera.
 
Dijo el vocero que las propuestas que surjan en la dinámica, serán llevadas a la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas, a fin de incluirlas en la construcción del capítulo de frontera. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button