Sin categoría

Analistas estadounidenses reconocen fortalezas de la economía venezolana

El Presidente Chávez señaló un informe elaborado por el Center for Economic and Policy Research (CEPR), denominado “La economía Venezolana en tiempos de Chávez”, que destaca indicadores concretos de la expansión experimentada por la economía venezolana desde 1998.

El presidente Hugo Chávez se refirió este martes [url=http://www.cepr.net/content/view/1465/163/]a un informe[/url] elaborado por el [url=http://www.cepr.net/]Center for Economic and Policy Research[/url] (CEPR), denominado “La economía Venezolana en tiempos de Chávez”, el cual aborda variables como el crecimiento económico, empleo, pobreza e inversión; así como la matriz según la cual el país vive una simple “bonanza petrolera en dirección a un colapso inminente”.

El comentario fue hecho durante la reunión que sostuvo con la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Argentina, en el Palacio de Miraflores.

Se trata de la actualización de un trabajo publicado originalmente en julio de 2007 por Mark Weisbrot y Luis Sandoval, cuya edición corresponde al presente mes de febrero. Según comentó el jefe de Estado, el escrito destaca indicadores concretos de la expansión experimentada por la economía venezolana desde 1998.

Para el presidente Chávez, lo contemplado en el trabajo de los economistas constituye una evidencia contraria al bombardeo permanente de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que “pudieran hacer creer a alguna gente que hay una hambruna en Venezuela”.

Afirmó que el país bolivariano está muy lejos de una crisis alimentaria, lo que ilustró citando un párrafo donde los analistas sostienen que “Venezuela ha experimentado un crecimiento bastante rápido, después de haber tocado fondo en la recesión de 2003, llegando a crecer a un ritmo de 10,3 por ciento en 2006 y cerca de 8,4 por ciento el año pasado (2007)”.

[url=http://www.cepr.net/content/view/1465/163/]En el informe del CEPR[/url] también se reconoce el efecto que sobre la economía venezolana tuvo la inestabilidad característica de los primeros 4 años de Gobierno revolucionario, lo que desencadenó en el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero que se extendió hasta febrero de 2003, con lo que la nación cayó en una recesión económica que le hizo perder 24 por ciento de su producto interno bruto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button