Analista considera que nuevo presidente de México apoyará a sectores sociales
Como un logro para el bienestar de los venezolanos dentro y fuera del país ha sido comprendido por el analista Eeder Ramirez, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Al respecto, expresó lo siguiente: "Los venezolanos que han logrado emigrar a México no van a sufrir ningún tipo de daño por la implementación de políticas que le permiten a los mexicanos tener unas buenas relaciones con Venezuela. Yo soy de los que considera que gracias al triunfo de López Obrador, Venezuela ahora cuenta con un agresor menos."
A criterio de Eeder Ramírez, a diferencia de lo observado más recientemente en el país centroamericano, la política será de inclusión y de apoyo a factores a los que se había discriminado desde grupos privados proclives a asociarse con Donald Trump en oposición a Estados progresistas.
"No creo que vaya a ser una política de López Obrador la exclusión de los venezolanos que se encuentran en México. Pienso que incluso va a implementar una política de puertas abiertas, de incentivo a la inversión pública hacia los sectores sociales, que es parte de su visión política que tiende hacia la izquierda. Es una nueva oportunidad que tenemos la latinoamérica unida que pueda enfrentar a esta gran guerra geoeconómica que está planteando los Estados Unidos frente a los mercados emergentes que surgen desde China y Rusia", opinó.
En México en donde los votantes además del Presidente definieron a 128 senadores, 500 integrantes de la cámara de diputados, 66 asambleistas del Poder Legislativo, ocho gobernadores, un jefe de gobierno de la capital, 972 diputados locales y 1 mil 597 alcaldes, se dio apoyo a Andrés Manuel López Obrador con más del 50 por ciento de los votos.
Hay expectativas en cuanto a que en su gobierno, controle al narcotráfico que se ha extendido con los carteles de la droga colindantes con el país denominado Estados Unidos, aspecto que comentó finalmente el analista.