Nacionales

Anahí Arizmendi: La enmienda es la alternativa para profundizar el proyecto revolucionario

La Coordinadora de la Red Nacional de Defensores de Niños Niñas y Adolescentes, Mujeres y Familia, manifestó que todo el pueblo se ha beneficiado durante estos 10 años de la Revolución. Instó a todas las organizaciones sociales a participar activamente durante la campaña a favor de la enmienda constitucional.

“Sería un error pensar que la enmienda tiene un solo tema legal”, aseguró la Coordinadora de la red Nacional de defensores de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujeres y Familia, Anahí Arizmendi, en el programa Despertó Venezuela, transmitido esta mañana por Venezolana de Televisión (VTV). La enmienda es la posibilidad que tienen todos los venezolanos de mantener en el tiempo el proyecto y las propuestas en el marco de la Revolución Bolivariana.

Arizmendi afirmó que el marco que permite desarrollar el Plan Nacional Simón Bolívar “es fundamental para los venezolanos, sobre todo en el proceso de inclusión, no sólo en materia de derechos de niños y adolescentes, derechos de las mujeres, derecho de todos los sectores de la población”. Señaló que la enmienda es la alternativa para seguir profundizando en un proyecto revolucionario que ha marcado un paradigma de inclusión social, de la universalidad de los derechos humanos y que lideriza “nuestro presidente”, subrayó la entrevistada.

Arizmendi manifestó que la ciudadanía se ha venido beneficiando durante estos 10 años, por lo que “la mayoría de los venezolanos vamos a estar de acuerdo con la enmienda constitucional”. Destacó los avances en materia de identificación y acceso a la población,”nosotros heredamos en el gobierno bolivariano más de un millón de niños sin identificación y teníamos luego más de dos millones de personas no inscritas en el censo electoral porque se trataba de invisibilizar lo que es la ciudadanía”.

La Coordinadora de la Red Nacional de Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujeres y Familia reseñó que, en contraste, “hoy en día se viene desarrollando la política de identidad que garantiza que los niños y niñas que nacen en el país puedan egresar desde un centro público con su partida de nacimiento”, señaló que “además existen jornadas de inscripción, donde se reconoce el nombre, la nacionalidad y el ser venezolano”. También reconoció los avances en el ámbito educativo con la construcción de la equidad y el socialismo dentro del proceso revolucionario.

[b:81d9eefa79]Organizaciones sociales deben participar activamente[/b:81d9eefa79] “Tenemos 10 años de gobierno revolucionario y todavía falta por profundizar en los paradigmas de cambio social y culturales”, puntualizó y advirtió que es importante participar activamente con las mujeres organizadas, frentes sociales, frentes de Derechos Humanos. En ese sentido, Arizmendi destacó que “quien se está preparado para la enmienda es el pueblo” que “debe estar organizado”.

“En este proceso revolucionario tenemos un nuevo espacio de organización como lo es la nueva estructura del Estado a través de los concejos comunales y de todas las instancias de organización populares”, recordó la funcionaria y acotó que “nuestro presidente tiene una enorme fortaleza que obedece al poder popular”.

La coordinadora aseguró “que todas las campañas son una oportunidad para difundir los logros de la revolución, retos y construcciones colectivas”. Además señaló que debe existir una comunicación de todos los medios y las comunidades organizadas. “Es importante entender que habrá una campaña mediática sostenida”, advirtió y por ello instó a trabajar durante todo el proceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button