Nacionales

AN realiza este martes primera discusión presupuesto 2009

En este proyecto destaca el incremento del gasto social dirigido a la disminución de la pobreza y a la atención de la población venezolana.

Este martes está prevista que la Asamblea Nacional (AN)realice la primera discusión del proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2009 que asciende a 167,4 millardos de bolívares fuertes, así como la Ley Especial de Endeudamiento.

Una vez que se concrete este discusión el proyecto pasará a un proceso de consulta pública y las autoridades del área se reunirán con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para tratar en detalle los aspectos más específicos de este proyecto de ingresos y gastos de la Nación.

En este proyecto destaca el incremento del gasto social dirigido a la disminución de la pobreza y a la atención de la población venezolana. En este sentido, el proyecto de presupuesto prevee la inversión de 20.958 millones de bolívares fuertes, es decir, el equivalente a 12,5% del total, al financiamiento de proyectos sociales y misiones.

Destaca la inversión que plantea el Ejecutivo Nacional para el área de educación, para el cual se destinan 42 mil 524 millones de bolívares fuertes, lo cual equivale al 18,25 % del total. De igual manera, en salud se destinan 12 mil 28 millones de bolívares fuertes que representan una inversión social equivalente al 7,2% del total.

En cuanto a los ingresos, el presupuesto de 2009 prevee recaudar 77 mil 907 millones de bolívares fuertes, que representan el 46,5% del total, por concepto de recaudación petrolera; el 77 mil 237 millones de bolívares fuertes por concepto de recaudación interna no petrolera, lo cual representa el 46,1 % del total y 12 mil millones de bolívares por la vía de operaciones de endeudamiento, lo cual representa el 7,4% del total.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button