DestacadaNacionales

AN ratifica solidaridad con Palestina al cumplirse 74 aniversarios de la Nakba

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en solidaridad con el Estado y pueblo de Palestina, al cumplirse 74 años aniversario de la Nakba, y en rechazo a la muerte de la periodista, Shireen Abu Akleh.

Desde la sesión de este jueves en el Palacio Federal Legislativo, encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, los parlamentarios enviarán una comisión que estará conformada por un grupo de diputados, con el fin de que se dirijan a la Embajada de Palestina a los efectos de entregar el acuerdo aprobado.

En la intervención del orden del día, el parlamentario Bussy Kamala Managuac Galeano, expresó: “Hablar de la Nakba, es hablar de una catástrofe, es hablar de un pueblo humillado, desfasado y que todos los días sigue violentado en su propia tierra”.

Sostuvo que en Venezuela, que forma parte del grupo de amistad, es importante solidarizarse y defender los principios de los derechos humanos.

“El nacismo es peligroso y se puede disfrazar de mil formas, conflictos religiosos, políticos o tierra, pero realmente detrás de ellos hay intereses económicos, y es lo que sucede en esa cabeza de playa como es el Estado de Israel, sionista que colocaron en el mundo árabe”, indicó.

Por su parte, el diputado Yorkman Aguiar, recordó que el pasado 13 de mayo el mundo a través de los medios de comunicación se conmocionó ante el vil asesinato de la líder periodista, Shireen Abu Akleh.

“Hace 74 años vienen ocurriendo estos crímenes, parece mentira y contradictorio que el Preámbulo de la Carta de la Naciones Unidas, uno de sus principios dice que se preserva la vida, las generaciones y la autonomía de los pueblos”, aseveró.

Asimismo, Aguiar enfatizó que las resoluciones no aplicadas siguen generando sufrimiento en el pueblo palestino. “Vamos a rechazar ese bloqueo que le tienen al pueblo palestino, debido a que nosotros hemos padecido también un bloqueo feroz que termina golpeando es al pueblo”.

T/VTV
F/Prensa AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button