AN garantiza investigación total sobre complot magnicida
La Asamblea Nacional (AN) investigará hasta el último detalle la denuncia de un complot para derrocar y asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, develado ante el país en una grabación telefónica puesta al aire en el programa La Hojilla, del canal estadal Venezolana de Televisión (VTV).
La Asamblea Nacional (AN) investigará hasta el último detalle la denuncia de un complot para derrocar y asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, develado ante el país en una grabación telefónica puesta al aire en el programa La Hojilla, del canal estadal Venezolana de Televisión (VTV).
Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN y diputado por el estado Bolívar, Rafael Gil Barrios. El parlamentario guayanés señaló que la Comisión Especial designada por la AN para esta investigación, presidida por el diputado Mario Isea, adelanta los primeros pasos de las investigaciones, cuyos primeros resultados podrían conocerse esta misma semana.
“Esperamos informar muy pronto los nombres de algunos civiles presuntamente implicados en este complot magnicida y otros detalles que el país debe conocer”, adelantó. Igualmente, denunció la creciente participación del Gobierno de Estados Unidos en planes para destruir la democracia venezolana y lamentó que sectores políticos y militares insistan en prestarse para los planes estadounidenses de eliminar al presidente Chávez y tomar el poder por la vía de facto en Venezuela.
“Es grave que estén involucrados militares activos y retirados, quienes violando la norma más elemental de lealtad a su país están jugando a favor de intereses de gobiernos enemigos del pueblo venezolano”, apuntó. Asimismo, desmintió categóricamente que la grabación divulgada por VTV haya sido realizada en 2005, como pretenden hacer creer a la opinión pública algunos medios de comunicación privados de evidente tendencia opositora.
“Todos los militares mencionados en la cinta ocupan actualmente los cargos que en ella se describen. En el año 2005 ninguno ejercía los cargos que allí se indican, por lo que se trata de un material actual, obtenido ahora y no hace tres años“, recalcó. En este punto, aseveró que la AN investigará también la participación de algunos empresarios, dueños de medios de comunicación, que estarían presuntamente involucrados en este nuevo complot y destacó que “esos medios están actuando según el mismo guión tergiversador y desinformador del año 2002, tratando de imponer la dictadura mediática del silencio“.
Dijo igualmente que la AN está dispuesta a llegar hasta el final con este proceso de investigación, de manera seria y objetiva. “No es una cacería de brujas, son las evidencias las que hablarán“, señaló el diputado. Por otra parte, dijo que este complot es a todas luces una indicación del intervencionismo de Estados Unidos y destacó las semejanzas con el intento de sectores opositores de Bolivia de derrocar al presidente democráticamente electo de ese país, Evo Morales, contando también con el apoyo directo e indirecto del Gobierno de Estados Unidos.
“La presencia de la IV Flota es otra de las demostraciones del plan de agresión que tiene montado el Gobierno de George Bush, no sólo contra Venezuela sino contra todos los pueblos del continente donde se han levantado vientos de cambio y se adelantan procesos revolucionarios y liberadores”, recalcó.