Nacionales

AN estudia reglamentar ventas programadas de vehículos

Las ventas programadas de vehículos podrían ser reglamentadas por la Asamblea Nacional (AN), en virtud de las crecientes irregularidades y denuncias que ha recibido la instancia legislativa sobre estos planes

Las ventas programadas de vehículos podrían ser reglamentadas por la Asamblea Nacional (AN), en virtud de las crecientes irregularidades y denuncias que ha recibido la instancia legislativa sobre estos planes.

La aseveración la hizo este martes el diputado Elvis Amoroso, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, después de una reunión sostenida con representantes de varias empresas responsables de estas negociaciones, como Fonbienes, Chevyplan, Pluscar y Participar, entre otras.

“Creemos que al final de estas reuniones, cuando se levante el informe, la comisión especial que ventila este caso deberá buscar la forma de hacer una legislación con criterios claros de los procedimientos para ejecutar estas ventas y que las personas que participen en estos planes estén protegidos en sus intereses”, manifestó el legislador. Señaló que tal como se ve la situación, estas ventas programadas, muchas de las cuales son promovidas por Internet, no pueden seguir libremente en manos de estas empresas, jugando con la buena fe de las personas necesitadas de adquirir un vehículo.

En la reunión los responsables de las empresas se comprometieron a dar una respuesta concreta sobre esta problemática al Parlamento la próxima semana, a objeto se satisfacer a un gran número de venezolanos que han sido afectados con estas ventas. Amoroso destacó que hay personas a quienes todavía no le han entregado su carro y si se retira le dan un plazo de seis años para devolverle el dinero que han desembolsado, además no le cancelan intereses.

“Si a un venezolano le dicen que tiene que esperar tanto tiempo para obtener un vehículo y debe esperar todo ese tiempo para que le retornen sus reales, sencillamente, no se mete en ese negocio”, puntualizó. El total de denuncias que sobre estas ventas programadas ha recibido la Asamblea Nacional está por el orden de las 500, en tanto que superan las 7 mil denuncias en las cuales se incluyen los precios de los vehículos a través de los concesionarios y por las páginas electrónicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button