Nacionales

AN descubre acaparamiento de vehículos en concesionarios GM y Chrysler en Miranda

Amoroso señaló que a través de esta inspección se determinó que los concesionarios están acaparando vehículos, situación a partir de la cual emprenden la venta de los mismos con hasta 150% de sobreprecio.

Durante una inspección realizada en un estacionamiento perteneciente a un concesionario General Motors (GM) y uno Chrysler, ubicados en Los Teques, estado Miranda, la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el sobreprecio en vehículos descubrió la existencia de al menos 300 automóviles acaparados.

En el nivel superior del centro comercial Super Líder, ubicado en la carretera Panamericana, en Los Teques, funcionarios de esa subcomisión parlamentaria, encabezada por el diputado Elvis Amoroso, pidieron explicaciones acerca de la permanencia de los vehículos en ese espacio. Amoroso señaló que a través de esta inspección se determinó que los concesionarios están acaparando vehículos, situación a partir de la cual emprenden la venta de los mismos con hasta 150% de sobreprecio.

“Se demuestra la gran cantidad de vehículos que están acaparados en este centro comercial, donde hasta hace poco había más de 500 carros, pero que comenzaron a sacarlos cuando se enteraron que realizaríamos la inspección”, indicó el parlamentario. Asimismo, el diputado señaló que en el estacionamiento inspeccionado se encontró un importante lote de camionetas de lujo que están por el orden de los 110 mil bolívares fuertes, las cuales no se consiguen a la venta si no es por encima de los 200 mil bolívares fuertes.

Al mismo tiempo, Amoroso señaló que se determinó que en otro estacionamiento perteneciente a un concesionario ubicado en Los Teques, llamado Auto Country, también se encuentran alrededor de 300 vehículos acaparados, en su mayoría carros de los que se dice no hay disponibilidad en los puntos de venta. Entre las explicaciones ofrecidas por los propietarios de los concesionarios Auto Country y Auto Premium se expuso que la permanencia de los vehículos en los estacionamientos se debe a que los mismos ya fueron vendidos y no han sido retirados aún por sus dueños.

“Le vamos a solicitar a los propietarios de los concesionarios el listado de asignación de vehículos, a fin de determinar la veracidad de sus alegatos, a través de los cuales han manifestado que los vehículos encontrados en el estacionamiento ya han sido vendidos”, sentenció el legislador.

Manifestó asimismo que los importadores de vehículos y ensambladoras reciben dólares a razón de 2,15 bolívares fuertes cada uno, por lo cual no se justifica que los concesionarios realicen la venta de vehículos con sobreprecios. Además, Amoroso recordó que la subcomisión parlamentaria que preside ha estado trabajando en un informe sobre la situación, que será presentado la próxima semana ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

Este informe se centrará en el diseño de una ley que atienda la irregularidad en la venta de vehículos, entre cuyas sanciones se establece el resarcimiento a las personas que hayan sido afectadas por las prácticas especulativas en esta área. “La semana próxima presentaremos un informe, que se centrará en una propuesta de ley que buscará atender esta irregularidad, que tiene más de dos años y medio afectando el bolsillo de los ciudadanos venezolanos”, sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button