DestacadaNacionales

AN aprueba respaldo al diálogo entre Gobierno y sector de oposición

Por unanimidad en sesión ordinaria

La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad un proyecto en respaldo al Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, el pasado 26 de noviembre en México.

En sesión ordinaria, realizada en el Palacio Federal Legislativo, dicho Acuerdo fue presentado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien forma parte de la delegación del diálogo, aseguró que es un ejemplo y muestra que el diálogo “es una victoria del presidente Nicolás Maduro. Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”.

En su exposición, sostuvo que gracias a este segundo Acuerdo Parcial con la Plataforma Unitaria se logró descongelar unos 3.000 millones de dólares, lo cual facilita un aumento en la inversión social, lo que pone en evidencia que el país avanza hacia normalización.

“Hemos conseguido un gran acuerdo y ahora vamos por más. Debemos ser garantes de que los recursos lleguen al pueblo, debemos repatriar todo ese dinero”, subrayó.

Aprovechó la ocasión para expresar al pueblo que “debemos seguir consolidando la democracia que gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro hemos logrado para consolidar la paz en nuestro país”.

Expresó que “lo volvimos hacer, sentamos en el camino democrático a esa oposición que una vez saboteó y trató de incendiar al país, y asesinar a líderes fundamentales de la revolución bolivariana”, resaltó.

En su exposición, la parlamentaria Génesis Garvett, quien también integra la delegación del diálogo, indicó que gracias a la firma del segundo Acuerdo Parcial se podrán recuperar 2.300 escuelas, entrega de medicina a 60.000 pacientes de cáncer, suministrar de nuevos equipos a 21 hospitales y aumentar el suministro eléctrico.

Destacó el hecho que la derecha haya escogido el camino a la paz mediante la mesa del diálogo y reconoció la participación del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para encaminar a la oposición hacia la democracia.

T/CO

F/Prensa AN

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button