Nacionales

AN aprobó acuerdo de salutación por triunfo de Evo Morales

Luego de su discusión, el subsecretario del Parlamento, José Gregorio Viana, leyó un documento final en donde se manifiesta el júbilo por los resultados obtenidos en el referendo.

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela aprobó un cuerdo de salutación por la victoria protagonizada el día domingo 10 de agosto de 2008 por el pueblo boliviano y el triunfo de evo Morales, quien fue ratificado como presidente de la República de Bolivia.

Luego de su discusión el subsecretario del Parlamento, José Gregorio Viana leyó un documento final en donde se manifiesta el júbilo por los resultados obtenidos en el referendo. Manifestó Viana que en esas movilizaciones del pueblo de Bolivia significa claramente una derrota aplastante para los grupos violentos que esperaban entorpecer el proceso eleccionario y significa también una dura derrota para el imperialismo norteamericano.

Reiteró que ha quedado demostrado que el constante ataque de los sectores oligárquicos tradicionales y de los medios de comunicación al servicio del Gobierno de los Estados Unidos de acusar de dictador al presidente Evo Morales, ha sido respondido por todo el pueblo de Bolivia en beneficio de la democracia en un referendo que se ha convertido en ratificatorio. Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega expresó que en Bolivia triunfó la democracia revolucionaria y participativa.

También durante la sesión ordinaria de este martes los parlamentarios aprobaron además un acuerdo de salutación al presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo con motivo de su toma de posesión que se realizará el próximo 15 de agosto. Dentro del documento se acuerda augurar el mayor éxito en su gestión como gobernante en su lucha frontal contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación cultural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button