DestacadaNacionales

Venezuela y Mozambique fortalecen cooperación en energía, agricultura y educación

Se espera que la primera comisión mixta se haga en los meses venideros

La mañana de este martes, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Mozambique residente en Brasil y concurrente en Venezuela, Joao Gamiliel Sepúlveda, en la que aprovecharon la ocasión para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El viceministro Pimentel declaró que el próximo 16 de noviembre se cumplirán, de manera formal, 17 años de vínculos diplomáticos entre el país caribeño y el africano, por lo que está previsto que en los próximos meses se realice la primera comisión mixta entre Venezuela y Mozambique.

Pimentel añadió que durante el encuentro con el embajador mozambiqueño, quien se encuentra al final de su misión diplomática, se revisó la agenda de cooperación que abarca “el tema energético, de agricultura y educativo”.

A propósito de la agenda en materia de educación, destacó que, como parte de los programas de formación de Fundayacucho, “llegaron al país 16 jóvenes desde Mozambique para estudiar Medicina Integral Comunitaria, y carreras como Gas, Petróleo, Electricidad”.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, el viceministro para África habló sobre la importancia de las relaciones bilaterales, y destacó que ambas naciones “comparten los principios del Derecho Internacional y los puntos de vista sobre la situación internacional”.

Venezuela y Mozambique intercambian experiencias en materia de igualdad de género

El pasado 15 de julio la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, se reunió con la ministra de Género, Niños y Acción Social de la República de Mozambique, Nyeleti Mondlane, e intercambiaron experiencias sobre las políticas sociales emprendidas por ambos países para atender estos sectores de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button