Sin categoría

América Latina y el Caribe se unieron para confrontar el sabotaje de EE.UU

La maniobra de Estados Unidos, a juicio del canciller Maduro, “arrancó desde muy temprano”, cuando su gobierno “intentó ejecutar distintas formas como presión, chantajes y retardos” durante la reunión celebrada el pasado lunes en Washington.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que América Latina y el Caribe trabajaron como un equipo, cohesionando la posición que al final fue aprobada ante el intento de manipulación e injerencia de Estados Unidos en la 25 Reunión de la Organización de Estado Americanos (OEA), donde se logró el rechazo a la violación de la soberanía de Ecuador por parte de tropas colombianas.

“En buena parte se pretendía, a través de una táctica de retardo, desgastar a la asamblea y provocar que de pronto algunos ministros, producto de su agenda, se retiraran de la reunión y en la OEA no se sacara nada, o se sacara algo muy flojo”, precisó Maduro, refiriéndose a la intenciones del gobierno norteamericano.

Explicó, además, que “Latinoamérica y el Caribe fueron neutralizando la maniobra del Gobierno de los Estados Unidos en contra de la aprobación de una resolución contundente y clara de respeto al derecho internacional como se aprobó”.

La cumbre de la OEA, puntualizó el canciller Nicolás Maduro, logró “la ratificación de la doctrina de respeto a la soberanía de nuestros países, de inviolabilidad del territorio de los Estados y de toda la doctrina de soberanía nacional que ha acumulado como bagaje histórico, como conquista histórica, nuestro continente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button