Internacionales

Amenaza de bomba provocó desalojo de aeropuerto en Nueva York

Agentes de seguridad evacuaron el complejo debido a una llamada anónima que reporto la presunta existencia del artefacto dentro de un avión
 

El aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, al noreste de Estados Unidos(EEUU) fue desalojado parcialmente el lunes por la policía local ante una alerta de bomba dentro de sus instalaciones.

Un avión Boeig 777-200 proveniente de San Francisco (California, suroeste) que operaba el vuelo comercial 468 llegó a Nueva York a las 20H00 locales y tenía previsto partir hacia la ciudad de Tel-Aviv (Israel) 90 minutos después.

La alerta se activó luego de una llamada anónima a la aerolínea Delta Airlines, donde se aseguró que la aeronave tenía dentro un artefacto explosivo de fabricación casera, de acuerdo con lo señalado por agentes de seguridad a medios locales.

Aunque no indicios confiables de que la información fuese cierta la policía local activó el protocolo de emergencia y procedió a evacuar a los pasajeros; además de aislar el avión dentro de la pista de despegue.

A inicios del pasado mes de diciembre el aeropuerto internacional Jonh F. Kennedy fue desalojado debido a una alerta de bomba dentro de un vuelo comercial procedente de Barcelona (España). Luego de la intervención de bomberos y agentes policiales se determinó que el aviso era falso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button