Álvarez no volverá a lanzar en lo que resta de temporada
Henderson Álvarez sufrió otro contratiempo en la rehabilitación del hombro derecho y no volverá a lanzar en lo que resta de temporada, de acuerdo con un reporte de Susan Slusser, periodista del San Francisco Chronicle.
Los Atléticos de Oakland firmaron al derecho como agente libre durante el receso de temporada, por 4,25 millones de dólares, con la esperanza de tenerlo en la rotación del equipo en algún momento entre mayo y principios de junio. Pero luego de su tercer incidente por molestias residuales, el manager Bob Melvin anuncio esta tarde que será parado.
Álvarez, que en 2013 tiró un no-hitter y en 2014 asistió al Juego de Estrellas, planea visitar por segunda vez en la temporada al doctor James Andrews, especialista en lesiones de hombro, que en julio del año pasado fue el encargado de operarlo.
“Es desafortunado”, señaló Melvin. “Realmente me siento mal por él porque estaba muy cerca de regresar. Mi corazón está con él”.
Álvarez, de 26 años de edad, hizo una sesión de bullpen de 30 pitcheos el 23 de agosto en la que tiró sliders, rectas y cambios. El resultado fue tan alentador que afirmó que espera lanzar con los Atléticos antes de concluir la ronda regular e incluso con los Tiburones de La Guaira en noviembre para sumar innings.
Luego, el 27 de agosto volvió al montículo e hizo un bullpen de 40 envíos, antes de ser asignado al Stockton (A+), el 3 de septiembre, cuando reaparecieron los problemas, después de cubrir dos capítulos en los que le conectaron cinco hits y le anotaron una carrera, sin ponches ni boletos.
Si el derecho debe ir al quirófano una vez más, es poco probable que vuelva a lanzar la próxima campaña.
El valenciano hizo 11 aperturas de rehabilitación en tres niveles (Triple A, Clase A+ y Novatos) del sistema de granjas de los Atléticos y en 33 entradas dejó efectividad de 4.64, con 25 abanicados y ocho pasaportes.