Internacionales

Aluvión en Chile ha cobrado 11 vidas

 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), aumentó a 11 la cifra de muertos y 15 desaparecidos, tras un aluvión el sábado en una localidad próxima a la ciudad sureña de Chaitén, en la Patagonia chilena.

"Hay 11 personas muertas, de ellas siete están identificadas. Un hombre, un menor de edad y dos mujeres aún no pueden ser reconocidos". dijo Leonardo de La Prida, Intendente de la Región de Los Lagos, al leer un informe de Onemi.

La tragedia ocurrió tras el deslizamiento de tierra desde la ladera de un cerro la mañana del sábado, producto de intensas lluvias, en la pequeña localidad de Villa Santa Lucía, un poblado de 160 viviendas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Chaitén, a unos 1.220 kilómetros al sur de Santiago.

Debido a las precipitaciones junto a altas temperaturas la mañana del sábado se produjo un desplazamiento de tierra, árboles y sedimento desde las zonas altas que arrasó con unas 20 viviendas.

La tragedia sucedió en plena jornada electoral. Chile eligió como presidente al líder de la oposición de derecha Sebastián Piñera, quien tras saludar al país por su victoria tuvo palabras hacia la comunidad de Villa Santa Lucía.

La presidenta Michelle Bachelet evalúa viajar a la zona este lunes, tras decretar Zona de Emergencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button