Altuve y González brillan con los Astros
Luego, Altuve y González hicieron un memorable juego, para que el equipo Astros de Houston ganara, por primera vez en su historia, un partido en la Serie Mundial
Los venezolanos José Altuve y Marwin González pasaron a la historia de Houston, donde son considerados como la guía ofensiva en la Serie Mundial, que se celebra contra Dodgers de Los Ángeles.
Todos los días recuerdan los tres jonrones de Altuve en un juego contra Yanquis de Nueva York, en la serie divisional de la Liga Americana, que le dio la victoria al equipo y su pase para la Serie Mundial.
Luego, Altuve y González hicieron un memorable juego, para que el equipo Astros de Houston ganara, por primera vez en su historia, un partido en la Serie Mundial.
Eso ocurrió en el segundo desafío de la presente serie y se hizo memorable, porque ambos venezolanos aportaron una ofensiva de dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas, que fueron la clave para que el equipo tejano se impusiera, en 11 entradas, 7-6 ante Dodgers de Los Ángeles.
Con esa victoria, Houston empató la serie y pudo volver a su sede en el estadio conocido como Minute Maid Park.
González fue el primero, al pegar un cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada que le dio vida a los Astros, al empatar a 3-3 la pizarra.
El jardinero izquierdo, nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, descifró los lanzamientos de Kenley Jansen y le pasó la pelota por encima de la cerca, sin outs, al iniciar el noveno episodio.
El bambinazo de González hizo despertar al bateo de los Astros, que vieron cómo en el décimo episodio, primero Altuve y luego Correa, de origen boricua, botaron la pelota fuera del parque de manera consecutiva, para hacer historia y darle a Houston la ventaja.
Gracias a esa ofensiva, Astros ganó su primer juego en una serie mundial, porque originalmente perteneció a la Liga Nacional y era llamado Colt 45 de Houston hasta el 3 de octubre de 2012. Al día siguiente fue movido a la división oeste de la Liga Americana.
ALTUVE GANÓ DOS PREMIOS EL MISMO DÍA
El mismo día en que ambos venezolanos encabezaron la ofensiva de lo que será uno de los partidos de serie mundial más recordados de la historia reciente, José Altuve, de Maracay, ganó el Premio Luis Aparicio en Venezuela y el Premio Hank Aaron como el jugador ofensivo más destacado de la Liga Americana en 2017.
Ahora, los aficionados de Astros de Houston siguen a los venezolanos a todas partes donde se movilizan, con libretas, fotos, y recuerdos tales como pelotas de beisbol, gorras, franelas y toda clase objetos, para solicitarles sus autógrafos.
En el estadio sede de Houston, sus seguidores se colocan caretas con las fotos de ambos, porque se han convertido en unos verdaderos ídolos de la ciudad, y las autoridades les han reservado puestos para cuando quieran asistir a las sesiones del ayuntamiento.
Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas, y se pueden imaginar las manifestaciones que se forman cuando alguno de los dos está de visita en lugares público de esa urbe.
También las estadísticas comerciales de esa ciudad señalan que las franelas más vendidas son las estampadas con el nombre de Astros y los números 27 de Altuve y 9 de González.
EL MARACAYERO HACE FELIZ A MUCHOS
José Altuve volvió a demostrar lo grande y lo generoso que es, tanto en el terreno de juego como fuera, y en los actos protocolares. En el cuarto juego de la presente Serie Mundial cumplió el sueño de la niña Hailey Dawson, al recibirle el lanzamiento inicial.
La organización de Grandes Ligas se unió al gesto de aceptar el deseo de la joven fanática del beisbol de hacer el primer envío en el Clásico de Otoño.
Luego de ese acto protocolar del lanzamiento inicial, el de Aragua le firmó la prótesis mecánica que tiene Dawson en su mano derecha.
También cumplió el deseo de varios niños que le rodearon para que tanto él como González jugaran con lanzamientos a los guantes que tenían esos pequeños seguidores de Houston.