Alonso espera repetir un octavo puesto en Silverstone
Después de la remontada en el GP de Austria donde acabó octavo tras salir desde el pit lane, Alonso llega a Silverstone con ganas de repetir la hazaña."En GP de Austria conseguimos maximizar todo lo que pudimos para conseguir algunos puntos y, aunque Silverstone es una pista difícil, espero que podamos reunir todo lo que hemos aprendido y hacer lo mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña", comenta el de McLaren.
Pese a que este fin de semana correrá en casa de Hamilton, el español tiene buenas sensaciones con el circuito. "Es una de las mejores pistas del año, un reto enormemente emocionante para el piloto, y una gran historia que lo convierte en uno de los clásicos grandes premios del calendario.Tiene algunas de las mejores curvas de cualquier circuito del mundo", añade Alonso.
Desde el box de Renault, Sainz busca encontrar de nuevo las buenas sensaciones que perdió en Austria tras acabar con su racha de seis carreras seguidas puntuando. "Fue una carrera decepcionante para ambos coches. Todo el mundo tiene estos momentos a lo largo de la temporada, así que queremos dejar eso a un lado y centrarnos en Silverstone", explica el piloto.
El madrileño tiene grandes recuerdos de este circuito, pues fue el trazado en el que por primera vez se subió a un fórmula 1. "Fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré", asegura y señala que la meteorología será clave. "El tiempo parece ser un tema de conversación frecuente en Gran Bretaña. La lluvia siempre hace las cosas más interesantes y es un reto conducir estos coches en condiciones de lluvia", concluye.
La tercera vía
Tentado. A sus 36 años, Fernando Alonso sigue siendo una de las caras más cotizadas de la Fórmula 1. Su espíritu combativo y ganador le han mantenido a la cima.
Aunque a nivel de resultados la única palabra que sirve para definir el periplo de Alonso por el paddockdesde que dejó Renault por primera vez es “fracaso”, el asturiano siempre ha demostrado tener unas dotes especiales para la conducción.
Es por ello que, a medio año de terminar su actual contrato –tiene la posibilidad de alargarlo por un año opcional siempre y cuando lo acepte McLaren–, todavía le salen novias.
En la F1 hay dos equipos que suspiran por contratarlo. Uno, el más sólido, es Renault. El equipo donde hizo carrera y en el que podría formar tandem con su amigo Carlos Sainz, el otro piloto español de la parrilla. Parece el lugar id´neo para despedirse.
También le va detrás el equipo americano Haas, cuyo mejor piloto, Kevin Magnussen, ya ha superado a Fernando en la tabla general.
Si embargo, hay una tercera vía que desde McLaren todavía quieren mantener en secreto: “Que no se sepa”. Pero ya se sabe que en este circo, al final, todo se sabe.
El equipo británico ha sido testigo de como presentaba su dimisión Eric Boullier, director deportivo de la escudería, por el nuevo fracaso del curso presente.
McLaren está sufriendo tremendos problemas aerodinámicos el año en que cambiaron el motor Honda por el Renault. Con ese mismo motor, Red Bullha ganado tres carreras.
Queda mucho trabajo por hacer en el equipo y la desilusión salta a la vista. Sin embargo, Zak Brown aceptaba la marcha de Boullier,pero no quiere perder a Alonso.
El director general de McLaren aspira a convencer al ovetense para seguir en el equipo, al menos, otro año. Aunque las condiciones económicas deben ir a la baja.
El dilema de McLaren con Alonso
Alonso es de los pilotos mejor pagados de la parrilla, con un salario de 30 millones de euros, pero la escudería necesita dinero para mejoras técnicas.
Los problemas de no contar con un patrocinador fuerte están pasando factura a la cuenta de resultados de McLaren. Y, para colmo, Alonso parece más centrado en el WEC que en la F1.
La situación es compleja. Quieren mantener a Alonso porque da nombre y seguridad al proyecto, pero a la vez le ofrecen peores condiciones: o menos dinero o que se olvide de otras carreras.