Alonso: Enfado y abandono en el GP Bélgica
Fernando Alonso no pudo contener su enfado en el GP de Bélgica de F1. El español hizo lo más difícil en la salida superando por fuera a Ocon y Hülkenberg en la primera curva del circuito de Spa, pero vio como su acción quedaba en nada cuando los dos pilotos lo pasaban con suma facilidad en la recta de Kemmel por su mayor velocidad y potencia de motor. Finalmente, en la vuelta 27, el asturiano abandonó por problemas de potencia.
De esta manera, la gran acción del asturiano quedaba anulada y el piloto no podía hacer nada para evitar que le pasaran estos dos hombres.
Posteriormente también lo haría Grosjean, algo que terminó por enfadar a Alonso, que explotó por radio. “Es vergonzoso, es vergonzoso”, exclamó el español.
El ovetense, fuera de sí al ver que no podía defenderse ante sus rivales, se enfadó con su equipo tras recibir unas explicaciones que no le solucionaban nada en ese instante. “No más radio para el resto de carrera”, expresó muy enfadado.
“No tengo manera de protegerme con esta diferencia de velocidad. Pero bueno, esto nada cambia en mi vida”, finalizó el ovetense, viajando en la posición 12, antes de que le pasara Sainz. Alonso perdía un segundo en el primer sector, que sólo tiene una curva.