Deportes

Alonso contará con nuevo motor en Gran Premio de Mónaco

Tras el gran accidente que sufrió Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Australia donde destruyó completamente su motor por culpa de los numerosos daños que sufrió el monoplaza, McLaren-Honda montó una nueva unidad de potencia en el monoplaza del asturiano para el Gran Premio de Bahréin. Desde entonces, el motor ha sido el utilizado desde entonces, por lo que desde Honda han decidido ponerle una unidad de potencia nueva para el Gran Premio de Mónaco a Fernando Alonso.

El español lleva un ciclo de vida de motores diferente al de su compañero de equipo Jenson Button por culpa del accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia.

Para Montecarlo, Honda ha decidido montar un motor nuevo a Fernando Alonso ya que el montado desde el Gran Premio de Bahréin y que ha sido utilizado por Stoffel Vandoorne y el propio Fernando, ya había superado el kilometraje.

Sin embargo, este cambio no ha sido producido por el incidente que sufrió el asturiano que le obligó a retirarse en el Gran Premio de España, ya que lo que sucedió fue un fallo de software que provocó un corte de combustible en el monoplaza. Esto significa que el propulsor utilizado entre Bahréin y España no está averiado y se mantendrá como unidad reserva para ser utilizada en las sesiones de entrenamientos libres. 

Por otra parte, pese a que el motor que tendrá a disposición Fernando Alonso en Mónaco es completamente nuevo, Honda Racing F1 ha decidido no montar las mejoras que actualmente tienen preparadas y con la que esperan poder cerrar algo la brecha que tienen con los propulsores Mercedes.

La razón por la cual, desde Japón han tomado esta decisión, es que no quieren perder tokens desde el principio si pueden ser utilizados para mayores mejoras, más adelante de la temporada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button