Aló Presidente muestra centro de rehabilitación en El Junquito
El Presidente Chávez y la ministra Érika Farías muestran las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Okeimá, ubicado en el estado Vargas, creado con el fin de ayudar a personas que hayan caído en la indigencia y en la adicción de sustancias nocivas.
El presidente Hugo Chávez realiza este domingo su programa "Aló Presidente" desde El Junquito, población del estado Vargas adyacente a la capital venezolana. El Jefe de Estado está presente en el Centro de Rehabilitación Integral Okeimá, en el sector La Encantada, que es coordinado por la Misión Negra Hipólita y permitirá rehabilitar a personas que hayan sucumbido a la indigencia y el consumo de sustancias adictivas. El centro fue comprado recientemente por el gobierno nacional y aún necesita algunas reparaciones.
La Misión Negra Hipólita tiene como función principal la recuperación de personas que han caído en la indigencia y viven en las calles, muchas de las cuales han caído en el consumo de sustancias estupefacientes y el alcohol. Junto al Presidente Chávez está la ministra de Participación y Protección Social, Érika Farías, cuyo ministerio coordina la misión.
"Traeremos a estas instalaciones a la gente más necesitada para que vivan aquí y, en consecuencia, ofrecerle una mejor calidad de vida porque el socialismo es el que ofrece atención para lo más pobres", indicó el presidente Chávez. "La Misión Negra Hipólita es para atender a todos aquellos nómadas, indigentes, niños y adolescentes de la calle, es decir, todo hermano y hermano que lo necesite", enfatizó indicando que ayudarán a quienes hayan caído en problemas con las drogas y el alcohol.
"Podemos hacer más cabañas, Erika", dijo el Presidente al inspeccionar las instalaciones de dos pisos donde dormirán los pacientes, solicitándole un plan de expansión rápida.
En el marco de la celebración del Día del Padre, el presidente Chávez aprovechó la ocasión para mandarles felicitaciones a todos los padres venezolanos y reiterarles el verdadero compromiso de construir la Patria Grande y unida que soñó el Libertador Simón Bolívar. El Presidente también regaló bicicletas creadas en la fábrica venezolana [URL=http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=6522&highlight=bicicletas]inaugurada recientemente[/URL], a niños de la zona.