DestacadaInternacionalesNacionales

Director de Alimentos de la ONU arribó a Venezuela para fortalecer cooperación

El Canciller Carlos Faría, recibió al director del Programa Mundial de Alimentos David Muldrow Beasly

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, recibió este domingo al director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Muldrow Beasly, quien arribo al país para desarrollar una amplia agenda de trabajo.

Así lo informó el Canciller Faría a través de mensaje en su cuenta en la red social de Twitter donde expuso «recibimos la grata visita del director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con quien estaremos trabajando proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación».

Beasly visitó el país en el año 2021 y tuvo la oportunidad de conocer de cerca los programas alimentarios como los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el programa de proteína animal.

En la ocasión, el jefe de Estado destacó que fue un gran logro de la república bolivariana alcanzar ese pacto con el PMA. La firma del documento sirvió también para potenciar los 18 programas de alimentación que ejecuta el Gobierno.

Igualmente, el 25 de marzo pasado el Vicepresidente Sectorial y ministro para Planificación Ricardo Menéndez sostuvo encuentro con la representante del PMA en Caracas, Laura Melo para hacer seguimiento a los planes de incorporar nuevos estados del país al programa.

«Es un asunto de importancia estratégica y estamos evaluando lo que se está haciendo en los estados del occidente del país, Yaracuy, Falcón, Trujillo y Barinas», apuntó Menéndez.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) constituye la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el problema del hambre en el ámbito global, mediante el apoyo a los esfuerzos nacionales y regionales para garantizar seguridad alimentaria de los sectores poblacionales más vulnerables.

Venezuela y Programa Mundial de Alimentos revisan agenda bilateral

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button