Del PresidenteEconomía

Presidente Maduro: Venezuela produce el 94% de los alimentos que consume

Enfatizó que antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que gracias al crecimiento industrial de alto impacto en el país en la actualidad se produce el 94% de los alimentos que van a los hogares del pueblo.

Así lo aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde subrayó que antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos para el consumo nacional.

«Antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos, ahora, gracias al crecimiento industrial de alto impacto, se produce el 94% del rubro que van a los hogares del pueblo. ¡Producción y crecimiento para nuestra Patria!», reza el trino del Mandatario.

En su mensaje publicado está acompañado de imágenes referentes a los productos de la marca Hecho en Comuna, que nació en octubre del año 2022.

Venezuela avanza en materia de producción de alimentos

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que Venezuela avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector, cuya actividad creció en 2022.

El 18 de noviembre pasado, el Jefe de Estado señaló: «En el campo económico hemos logrado un milagro, en los últimos cinco trimestres, se ha registrado un crecimiento superior al 20%, crece la economía real».

Además indicó que hay una revolución agrícola de la mano de los productores del campo, de los campesinos, «lo que ha permitido un crecimiento de la industria y el comercio”, enfatizó.

Al respecto, el presidente expresó que «Venezuela construyo nuevos instrumentos, que permitieron regular el mercado económico, garantizando así, el crecimiento de la industria y comercio».

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el sector agrícola registró un crecimiento del 4,84 % entre enero y septiembre del año pasado respecto al mismo período de 2021, al subir un 4,39 %, un 4,53 % y un 5,61 % en el primer, segundo y tercer trimestre de 2022.

Maduro: Venezuela produce el 85% de los alimentos que se consumen en el país

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button