MargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionales

Alianza cubana-venezolana rinde frutos para la salud de Nueva Esparta

La ZODI Nueva Esparta participó en la presentación del balance anual de la Misión Médica Cubana en Nueva Esparta, que arrojó excelentes resultados durante el año 2022 a favor de la salud del pueblo insular. 

Entre los resultados presentados destaca la realización de 763 intervenciones quirúrgicas; la atención de 9.166 pacientes y 15.977 actividades del proyecto salud visual; así como la realización de 15.977 consultas y 60.421 actividades del proyecto salud bucal comunitario; y la ejecución de 1.503 procedimientos en las 4 consultas activas de ozonoterapia. 

El VA Gustavo Blanco Sáez, comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta, asistió junto a la diputada Luisa María Rodríguez, vocera del comité de Solidaridad Venezuela-Cuba, celebrando los logros alcanzados y la fusión que existe en la entidad insular para fortalecer la atención de los pacientes.

Participaron la Dra. Aída Pilar Ramírez, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad; Juan Domínguez Pérez, jefe de Grupo de Trabajo de la Dirección Nacional; Dra. Anneris Luis Martínez, directora de Asistencia Médica; Luis Cabrales, jefe de Grupo de Trabajo del estado; Dr. Daniel Vermier, jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Nueva Esparta; y Julio Masó, jefe de Misión Educativa en Nueva Esparta. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button