Deportes

Alfredo Pedrique ya tomó las riendas de los melenudos

Al poner un pie este domingo en el clubhouse de Leones del Caracas, Alfredo Pedrique sabía que su llegada iba a ser diferente a la del año pasado, cuando debutó como manager de la organización. Vio algunas caras conocidas y muchas nuevas entre los criollos. La mejor forma de comenzar la primera comunicación era conociendo a cada uno de los recién llegados.

Hizo que cada uno de los jugadores dijera su nombre, posición y de dónde venían, similar al inicio de clases en cualquier colegio. Luego se presentó. “Considero que fue una reunión muy cómica y relajada”, dijo luego de dirigir su primer día de pretemporada con los melenudos. “En este equipo no hay formalismos. Vamos a divertirnos, a trabajar duro y eso fue lo que percibí adentro, en el clubhouse”.

Tras leer reportes y hablar con el cuerpo técnico; luego de echar una mirada somera a los entrenamientos y evaluar rápidamente a todos los que poblaban el terreno del Universitario, Pedrique no ocultó su satisfacción.

“En el papel somos un equipo muy balanceado”, comentó. “Estoy contento con la velocidad. Creo que tendremos una ofensiva con poder. Y adelantándome, considero que el bullpen va a ser un arma fuerte para nosotros. (José) Ascanio es un tipo que está sano, (Víctor) Gárate está desde el principio, Fernando Nieve tiene buena voluntad y (Yoimer) Camacho es uno de los brazos que nos ayudaron el año pasado”.

Todavía son esperadas las incorporaciones de Jesús Pirela y Miller Díaz, quienes realizan trámites familiares en el extranjero. “Bola Ocho (Juan Carlos Gutiérrez) también manifestó que estará con nosotros, si es posible, desde la segunda semana de octubre”, relevó el piloto.

Hay que sumar a los foráneos Ruben Alaniz y Mark Montgomery, dos de los seis importados que se reportaron ayer a la manada y que vienen a trabajar en los innings finales.

“El que haga el trabajo recibirá la oportunidad de cerrar. Ellos lo saben, ya conocen cómo dirijo”, advirtió el Manager del Año en la Liga Internación (Triple A). “Aquí no estamos para desarrollar, ni dirigir con el corazón. Mi responsabilidad es poner a los mejores jugadores en el terreno. Dependiendo de los rendimientos se tomará la decisión”.

Aunque el jueves Leones tendrá el juego inaugural contra los Tigres de Aragua, en Maracay, todavía es prematuro saber quiénes integrarán la rotación de la primera semana. Lo que sí tiene claro Pedrique es que el cuerpo de abridores será estructurado por cuatro brazos en las primeras de cambio.

“Por el día libre que vamos a tener (en la primera semana), no necesitamos un quinto abridor”, explicó el estratega. “Creo que para mañana (lunes) tendremos una mejor idea. Es mi primer día”.

DESDE EL TERRENO

• Este domingo comenzaron las prácticas seis importados con los Leones: los lanzadores Mark Montgomery, Deunte Heath, Seth Frankoff, Rubén Alaniz y Joe Gardner, así como el jardinero Henry Urrutia.

• Ya está en el país el jardinero central Nyjer Morgan, quien tendrá la responsabilidad de ser el primer bate del equipo.

• Gardner es uno de los candidatos para abrir el juego inaugural contra los Tigres de Aragua. Aunque no sabe si le darán la pelota, se declaró listo para afrontar el reto.

• Además del manager Alfredo Pedrique, se reportó el coach de banco Edgar Alfonzo para completar el cuerpo técnico del equipo.

• El único criollo que se unió a los entrenamientos fue el guardabosques Danry Vásquez, quien tomó práctica de bateo y mandó varias pelotas a las gradas del Estadio Universitario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button