Deportes

Alex Ramírez busca convertirse en el primer latino exaltado al Salón de la Fama de Japón

Los resultados se darán a conocer este miércoles 11 de enero

El expelotero venezolano, Alex Ramírez afronta su cuarto año en las papeletas al Salón de la Fama del béisbol japonés y podría convertirse en el primer latinoamericano, apenas el tercer extranjero, en ser exaltado al templo de la pelota nipona por su actuación en ese circuito. Los resultados se darán a conocer este miércoles 11 de enero.

En caso de alcanzar el 75% necesario en la votación, “Ramichan” uniría su nombre al ruso Victor Starffin y el hawaiano Wally Kaname Yomamine, ambos naturalizados japoneses. El exgrandeliga norteamericano Lefty O’Doul, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, también es inmortal en el béisbol japonés, pero por su trabajo como embajador en la pelota de ese país.

Ramírez, de 48 años, ingresó a las boletas del Salón de la Fama en 2020, cuando recibió un 40,4% de los votos. En 2021 reunió su mayor apoyo al sacar un 65,1%, mientras que en 2022 descendió a un 57,9%, quedando tercero entre los elegibles, detrás de Shingo Takatsu y Masahiro Yamamoto, quienes fueron inmortalizados el año pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button