Mundial Tachira

Alertan sobre posible brote de enfermedades respiratorias

Debido a que en algunos sectores del Táchira realizan la quema constante de basura y de cauchos, la Corporación de Salud llamó la atención por cuanto estas acciones pudieran desencadenar en un brote de enfermedades respiratorias.

En tal sentido, el presidente de Corposalud, Freddy Prato, recomendó a las personas dejar de lado este mecanismo de protesta, por cuanto los gases emanados de dichas quemas podrían atentar contra sus propias vidas.

Apuntó que en muchos casos, personas que residen en las adyacencias de los lugares donde propician tales acciones, han tenido que salir de sus hogares en búsqueda de asistencia médica, por cuanto se han complicado con asmas y otras enfermedades.

Señaló Prato que los más proclives a sufrir consecuencias negativas con la quema de basura y de cauchos, son los recién nacidos, los infantes y las personas de la tercera edad.

En otro orden de ideas, el vocero sostuvo con preocupación que las barricadas impuestas en las cercanías de los centros de salud, han dificultado el ingreso de pacientes que trasladan en ambulancias.

Especificó que ejemplos de estos casos se han observado en el Hospital Central de San Cristóbal y en el Hospital del Seguro Social, donde en los últimos días han limitado prácticamente a cero, el acceso de vehículos por las avenidas y calles que se comunican con dichos centros asistenciales.

Freddy Prato expresó inclusive que en países donde han existido conflictos bélicos, no se restringe el acceso a los hospitales debido a que la Cruz Roja así lo establece a escala mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button