Regionales

Alertan sobre planes de la oposición

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, advirtió sobre presuntos planes de alteración del orden público que serían generados por actores de la derecha venezolana, para sembrar el terror en la población y así afectar el proceso comicial del próximo seis de diciembre.

Argumentó Cabeza que en los últimos tres días, han ocurrido hechos de violencia en la ciudad de San Cristóbal, los cuales podrían tener vinculación con la visita efectuada el lunes por la activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori.

Aseveró el funcionario que no es de extrañar estas situaciones, por cuanto acontecen similares hechos, cada vez que un dirigente nacional de la oposición, acude al Táchira para reunirse con sectores universitarios.

“Es lamentable que utilicen la política del ataque feroz y violento contra la paz de la ciudadanía, a través de hechos que perjudican al colectivo en general; deberían unirse a nuestro llamado a la conciliación y a la paz”, expresó.

Cabeza recordó que este lunes, ocho sujetos encapuchados ingresaron a la Escuela Técnica Industrial, donde amenazaron a los jóvenes estudiantes y los obligaron a salir a las calles a generar terror, con manifestaciones violentas, en la avenida Libertador de San Cristóbal.

“Llama la atención que la Escuela Técnica Industrial se encuentra adyacente a la Universidad Católica del Táchira y justo en el momento en que se produjo este hecho inusual, la señora Tintori se encontraba en esta casa de estudios superiores, por lo que pudiéramos pensar que desde allí se gestó este plan de ataque”, apuntó.

El Director de Seguridad Ciudadana igualmente relató que el pasado domingo fue atacada una unidad de Transtáchira que cubría la ruta de Pueblo Nuevo, donde un encapuchado lanzó un objeto contundente, la cual impactó en un sector lateral, afectando a un menor de 14 años de edad.

Ramón Cabeza formuló un llamado a la población para que no se preste a estos actos terroristas y denuncien cualquier anormalidad que pudieran divisar en sus comunidades, para que los cuerpos de seguridad lo aborden de inmediato y así garantizar la paz ciudadana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button