Alertan sobre nuevos planes desestabilizadores en Táchira
Representantes de los Movimientos Sociales y del Gran Polo Patriótico en el Táchira, denunciaron este jueves que sectores de oposición planean alterar la paz ciudadana por medio de manifestaciones violentas desde la próxima semana.
José Montoya, dirigente de Redes, explicó que por medio de la inteligencia social, detectaron las intenciones opositoras, las cuales iniciarían entre el lunes y martes próximo, a través de alteraciones del orden público en las adyacencias de algunas universidades como la Universidad Católica, la de Los Andes y la Universidad del Táchira.
El propósito de estas acciones vandálicas, refirió Montoya, es calentar las calles e infundir terror en la población tachirense y así generar un clima de desestabilización para atentar contra la institucionalidad democrática que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Agregó el vocero que luego de las manifestaciones violentas, la derecha en el Táchira quiere repetir el guión escenificado el año pasado, con la instauración de barricadas y de guarimbas, para decretar un toque de queda en las comunidades.
José Montoya instó al pueblo del Táchira y al sector estudiantil, hacer caso omiso de estos planes nefastos, debido a que ocasionaría un retroceso al desarrollo local y atentaría contra la democracia venezolana.
Recordó que los habitantes de la entidad se caracterizan por su decencia y cordialidad y afirmó que estas acciones vandálicas son promovidas por un pequeño grupo, encabezado por varios dirigentes de los partidos políticos de oposición.
Añadió el representante del Gran Polo Patriótico que estos intentos de desestabilización, forman parte de la mentira creada por la oposición a escala nacional e internacional para hacer creer que el Gobierno Bolivariano tiene nexos con el narcotráfico, por lo que expresaron su solidaridad con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Escuche aquí el reporte