Alertan sobre agenda desestabilizadora en el Táchira
Labores de inteligencia permitieron develar un nuevo plan organizado por sectores de Voluntad Popular en la entidad fronteriza, con el objetivo de generar caos y causar daños a la población
Disturbios, alteración del orden público, y violación de derechos civiles forman parte de un nuevo plan conspirador que Voluntad Popular planea ejecutar en el estado Táchira, en sus intentos de causar daños al pueblo.
La contraloría social y las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad, permitieron conocer de antemano esta agenda desestabilizadora, según lo informó el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza.
El vocero señaló directamente al concejal de San Cristóbal, José Vicente García; al alcalde de Torbes, Alberto Maldonado y a la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, -dirigentes de Voluntad Popular-, como los propulsores de hechos de violencia en el estado.
Mencionó Cabeza que el plan incluye la alteración del orden público en supermercados, así como la suspensión del paso vehicular por la Troncal Cinco, -carretera que une al Táchira con los llanos y el centro del país-, lo cual ocurrió este lunes por once horas.
Anunció además que está en fase de investigación, el robo de cerca de 10 mil dólares, en un hecho irregular sucedido la semana pasada en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira en San Cristóbal, dinero que sería utilizado para financiar manifestaciones violentas y que tendría vinculación con la agenda oscura de Voluntad Popular.
Ante estos hechos notorios, Ramón Cabeza alertó a la población y pidió a los ciudadanos alejarse de cualquier intento de violencia que la derecha pretende imponer en el Táchira.
El director de Seguridad Ciudadana reiteró igualmente el llamado a la paz, al respeto y a la tolerancia que promueve el Gobierno Nacional en todas las regiones del país.