El sector ultraderechista de la oposición venezolana estaría trabajando en tres frentes para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 28 de julio.
De acuerdo al viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, en el ámbito internacional está en marcha una operación para provocar situaciones con miras a alterar el proceso electoral. Como es el caso del revuelo causado por varios expresidentes, en un vuelo que partiría desde Panamá y que tenía como destino Caracas. Al igual que los diputados ultraderechistas de España.
“Varios expresidentes, dirigentes políticos de otros países, se montaron un avión, generaron una situación bochornosa en el aeropuerto de Tucumán en Panamá, presionando para venir a Venezuela. Personas que ya habían sido alertadas a las cancillerías de esos países que no serían admitidas en Venezuela, hay algunos que al parecer lograron llegar y bueno serán devueltos”, dijo Castillo.
El siguiente frente es el de las redes sociales, desde donde la oposición viene cantando fraude y han puesto a circular instructivos dirigidos a confundir sobre la ley electoral con el propósito de alterar el orden.
“El comando del señor Edmundo González violan la ley electoral, no se puede confundir a un testigo con un miembro de mesa”, dice Castillo.
El tercer frente es el cibernético, vienen anunciando que habrá una caída del internet y promoviendo unas VPN y el Starlink.
A pesar de todos estos llamados agoreros, “el país está en paz y el pueblo se prepara para asistir en tranquilidad a sus centros electorales este domingo”, concluye Castillo.
Fuente: La Iguana / YVKE